Estos tienen un sistema básico de funcionamiento, que consta de un pistón que va unido a la carrocería por medio de un vástago de fijación, y que se desliza en el interior de un cilindro que está ensamblado a la rueda y por el cual corre un fluido viscoso que puede ser un aceite especial o gas. Existen distintos tipos de amortiguadores en el mercado: los amortiguadores hidráulicos, de vibraciones, a gas y reológicos.
Para saber cuando cambiarlos, deben tener en cuenta que los mismos tienen una vida útil de 20.000 km, si llega a este kilometraje lo apropiado es ir al mecánico amigo y revisar si los amortiguadores ya pasaron a mejor vida.
Si usted no los cambia a tiempo, sufrirá de la siguiente manera:
El comportamiento en carretera será terrible, porque los amortiguadores gastados no pueden mantener las ruedas en el suelo. En firme seco y deformado, la distancia de frenado a 50 Km./h puede verse incrementada en 2.6 m. Esto es lo que marca la diferencia entre una parada con toda la seguridad y un accidente. - La conducción se vuelve peligrosa y fatigosa aumentándose el tiempo de reacción.
Amortiguador
El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tendencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática.
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