miércoles, 15 de junio de 2011

¿Como cambiar los amortiguadores del coche?

Para cambiar los amortiguadores de los coches, hay que estar muy atentos, ya que además de que cambiarlos cuesta mucho dinero, los mismos fueron diseñados específicamente para ese modelo por el fabricante, lo que implica que si se coloca mal, puede que a la larga perjudique (además de los amortiguadores), el motor, las ruedas, los frenos, etc.
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También hay que tener en cuenta a la hora de cambiarlos, este no debe ser trucho (falso), ni de otra marca que no corresponda, ya que colocarlos podría traer varios problemas al coche en general. (seguro asistencia)
Los amortiguadores son capaces de absorver la energía cinética, pero además neutralizan la energía originada en golpes e impactos.
Estos tienen un sistema básico de funcionamiento, que consta de un pistón que va unido a la carrocería por medio de un vástago de fijación, y que se desliza en el interior de un cilindro que está ensamblado a la rueda y por el cual corre un fluido viscoso que puede ser un aceite especial o gas. Existen distintos tipos de amortiguadores en el mercado: los amortiguadores hidráulicos, de vibraciones, a gas y reológicos.
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Para saber cuando cambiarlos, deben tener en cuenta que los mismos tienen una vida útil de 20.000 km, si llega a este kilometraje lo apropiado es ir al mecánico amigo y revisar si los amortiguadores ya pasaron a mejor vida.
Si usted no los cambia a tiempo, sufrirá de la siguiente manera:
  • El comportamiento en carretera será terrible, porque los amortiguadores gastados no pueden mantener las ruedas en el suelo.
  • En firme seco y deformado, la distancia de frenado a 50 Km./h puede verse incrementada en 2.6 m. Esto es lo que marca la diferencia entre una parada con toda la seguridad y un accidente.
  • La conducción se vuelve peligrosa y fatigosa aumentándose el tiempo de reacción.
Para darnos cuenta rápidamente de que los mismos funcionan mal, primero debemos ver si no pierde aceite, y después si no ha perdido estabilidad, ya que si es así debemos salir de la carretera (de la ruta, calle, etc.). Lo aconsejable para cambiarlos, es usar la misma marca que dio el fabricante (como les comentaba al comienzo), ya que sino traerá más problemas.

Amortiguador

Amortiguador de gas. Los componentes son:
A - barra,
B - piston con junta de estanqueidad,
C - cilindro,
D - deposito de aceite,
E mamamlo,
F - cámara de aire
El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Los amortiguadores son un componente común de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar a que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tendencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática.
                                                                           

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